lunes, 20 de julio de 2009

Haciendo de mamà por un dìa...

Ayer me toco que cuidar a mis sobrinitos , Marvin tiene 7 años, Tatiana 4 años, y Betico 2 años y medio, mis tios tenian que visitar a un familiar al hospital asi que la suertuda asignada para cuidarlos fui yo.

Cuidar a mis sobrinos es completamente una aventura, por que cuando el gato no està los ratones hacen fiesta, como a la media hora que salieron mis tios de la casa esos pitufos ya me estaban volviendo loca, Marvin y Tatiana peleaban por un juguete de la "cajita felìz" y el chiquitillo comenzò a llorar a grito pegado.

Dios mìo, me sentì como engañada, en que momento esos maravillosos sobrinitos que tanto adoro y amo se habian convertido en unos demonios traviesos y peleones, estaba terminando de cosolar al chiquitin cuando escucho a Tatiana llorando en la sala, resultò ser que marvin se la apiò de un muñecaso por la jupa, entonces con Betico en mi regazo llorando trataba tambien de consolar a Tatianita y el bandido de Marvin se me escondiò para que no lo regañara.

Al rato ya los dos que estaban llorando ahora jugaban y reian juntos en el cuarto de Tatianita, pero de Marvin aun no sabia donde estaba escondido, fuì a buscarlo y estaba en el patio jugando con hormigas, le dije que no le volviera a pegar a su hermanita y que se comportara, el mocoso me dijo que estaba bien y que tenia hambre, que le diera algo de comer.

Como ya eran pasadas de las 11:00 AM le pregunte si querìa que le hiciera una sopita para el almuerzo y todo contento me dijo que si.

Mientras cocinaba la sopita me quemè un poquito con unas gotitas de soba que me cayeron en la mano y se me hicieron dos pequenitas bombitas de agua en la piel, je je je se nota que no soy muy buena cocinando.

Ya preparè la mesa para el almuerzo y les servi su respectivo plato de sopita a los niños.

-Tia esta sopa no me gusta.
-A mi tampoco...

OMG!!! me piden sopa, se las cocino, me quemo y ahora no se la quieren comer?...

Me toco que hacerles otra comida, cocinar màs,tener que vigilarlos para que no pelearan y no me despertaran al chiquitillo que estaba dormidito en su cuna.

Por la tarde Tatiana se sacò el clavo con Marvin, en una discusiòn que se tenian, Tatianita lo agarrò del pelo y no lo soltaba y tuve que intervenir yo de nuevo, si no hacia algo al respecto estos niños me iban a volver loca mucho antes que llegaran mis tios.

Asi que me los llevè el resto de la tarde a jugar a un play que està cerca de la casa, jugamos bola, nos subimos a las hamacas, jugamos carreritas, jugamos màs bola hasta que los chicos ya no podian, luego les compre un helado a cada uno, me los lleve a caminar por màs de una hora y despues nos fuimos a la casa, en cuestion de minutos esos tremendos demonios volvieron a ser esos lindos y hermosos angelitos que tanto amo, mis sobrinitos se quedaron dormiditos hasta que llegaron mis tios.

Despues de esta experiencia me dì cuenta que aùn no estoy preparada para ser madre, o es que acaso uno nunca esta preparada hasta quedar embarazada y tener a su primer hijo?

Me quedo con la duda, pero ahora amo y comprendo màs el sacrificio de mis padres durante todos estos años lidiando con la educaciòn mia y la de mis hermanos, ahora que recuerdo nosotros de niños tambien les dabamos dolores de cabeza a mis padres cuando nos peleabamos o haciamos travesuras cuando eramos niños.

De verdad hay que saber valorar todo el esfuerzo y sacrificio que hacen los padres por sus hijos durante toda su vida.

11 comentarios:

  1. La Gata esta demasiado guapa....No se quiere casar conmigo???...
    Aaahh el post ja,ja...ta bueno que cuide a los chiquitos así aprende

    ResponderEliminar
  2. Nadie dijo que cuidar niños serìa facil, pero alguien tenia que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hay primita, como no querer a esos diablillos ja ja ja a pesar de sus travesuras son muy lindos.
    Creo que nadie esta preparado para ser padre o madre hasta que llegue el momento, solo se tienen guias, ejemplos y teorias de como ser un buen papà o una buena mamà pero en la practica es donde realmente se aprende a hacerlo.
    Besitos y que descanses.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmm toda una aventura eh? al chile que dificil debe ser el trabajo de los padres, ahora hay que saber valorar todo ese esfuerzo.

    Salu2 de MEGAPRIMO.

    ResponderEliminar
  5. Conoche muchisimas gracias por el cumplido, pero el matrimonio no està en mis planes todavìa, ufffff eso de cuidar a los enanos es una tarea dificil de aprender.

    Julio ja ja ja es verdad, nada facil.

    Primita tienes toda la razòn solo con la practica realmente se aprende muy bien.

    Megaprimo asi es, hay que valorar y amar a nuestros padres por todo ese gran amor y comprensiòn hacia los hijos.

    Gracias a todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. los niños a la hora de criarlos o cuidarlos son todo un dolor de cabeza pero la recompensa de todo ese esfuerzo hecho por la persona es super bien pagada con una sonrisa un abraso o un simple papi o mami te amo !

    saludos desde pavas !

    ResponderEliminar
  7. Prima aqui pasando a saludarte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Son tan lindos a pesar que llega un momento en que te estas volvienod loco y queres salir corriendo jejeje

    En lo personal me encantan los niños pero no se que tengo que cuando me ven se me tiran encima, me escalan, me usan de tobogan, de saco de arena jejejeje y solo conmigo se alteran de tal forma que al final salgo gorriado jejejeje

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo me voy a casar y ya sueño con todos esos momentos al lado de mis hijos, sin duda es algo que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  10. Primita gracias.

    Andres vas a ser un gran padre, tienes buen trato para los niños.

    Julio felicidades y suerte en tu matrimonio, los hijos no tienen precio, son un gran tesoro.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  11. Guarito con ropa disculpame no fue mi intenciòn dejarte por fuera, si los niños son a veces un verdadero dolor de cabeza, pero todo se compensa por ese gran amor hacia ellos y vicerversa.

    Gracias.

    ResponderEliminar